Por Ozair Viveros
Puebla, Pue.- Este jueves por la tarde, se registró un operativo en el fraccionamiento Jardines, ubicado en el municipio de Amozoc, y de acuerdo con reportes extraoficiales, se detuvo a 10 personas que enfrentarán cargos por el delito de secuestro.
Además, se habría rescatado sana y salva a una persona que estaba privada de su libertad desde el pasado 28 de abril, y por quien exigían 3 millones de pesos a cambio de liberarlo.
Los hechos se registraron alrededor del mediodía, frente a la escuela secundaria Manuel Bernal, motivo por el cual elementos de la Policía Municipal acudieron para brindar seguridad perimetral, aunado a que se les pidió a los habitantes de la zona que no salieran de sus casas.
En una vivienda marcada con el número 25, sin que se precisara la calle, se llevó cabo la incursión por parte de los agentes ministeriales, que detuvieron a 10 presuntos responsables y aseguraron tres vehículos.
Según reportes extraoficiales, se trata de dos taxis (un Tsuru y un Versa) que utilizaban para cometer actividades ilícitas, un VW Bora de color gris, así como dos armas de fuego y 250 mil pesos en efectivo, que cobraron del rescate.
Sobre los hechos, se sabe que el 28 de abril, el agraviado circulaba a bordo de su vehículo acompañado de sus dos hijas, cuando en la autopista Puebla-Orizaba y el entronque a Tepeaca, lo interceptaron los secuestradores, quienes se lo llevaron a él, dejando a las menores en el lugar con todo y la unidad.
Se sabe que el agraviado es un hombre de 38 años de edad, comerciante de mezclilla en la región.
En el inmueble, que se encuentra a resguardo de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), se colocaron sellos con el número de carpeta de investigación 159/2019/FISDAI.
Hasta el momento, no hay versión oficial.