Puebla, Pue.- Luego de un cateo llevado a cabo al interior de un domicilio ubicado en la colonia Amor, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró el rescate de dos menores de edad, quienes serían víctimas de trata de personas.
De acuerdo con información proporcionada por la institución de procuración de justicia, el pasado 24 de julio se llevó a cabo el cumplimiento de la orden del juez, por parte de agentes ministeriales, en un inmueble ubicado en la esquina de las calles 27 Norte y 4 Poniente, de la citada colonia, donde había elementos suficientes para suponer que se trataba de una casa de citas.
Tras la intervención de las autoridades, el domicilio fue clausurado con sellos y se reportó como saldo, el rescate de una menor de 16 años y otra de 17 años de edad, así como el aseguramiento de 27 dosis de la droga cristal, dos libretas con anotaciones de cobros de servicios y nombres de mujeres, dos teléfonos celulares, una tableta, recetas médicas y otros elementos probatorios.
Rescata la @FiscaliaPuebla a dos menores de edad, presuntas víctimas de trata de personas, quienes se encontraban en un inmueble de la colonia Amor.
Las investigaciones continúan en curso.
📹 @danieleljacome.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/kumsHUOkHs
— Código Rojo 🚨 (@codigorojopue) July 27, 2023
Cabe destacar que la Fiscalía tomó conocimiento de las actividades en dicho sitio, gracias al reporte que realizó la Policía Municipal, cuyos elementos atendieron un llamado por parte de vecinos de la zona, quienes aseguraron haber visto mensajes de auxilio en la referida casa de citas.
Al llegar y tocar la puerta, los uniformados se encontraron con una mujer en ropa interior quien les abrió, y al ver dentro del inmueble, se percataron de que había más personas desnudas del sexo femenino, custodiadas por un varón.
Sin embargo, la mujer se mostró evasiva y no quiso revelar ningún detalle a los uniformados, tras lo cual cerró la puerta, por lo que se le dio parte a la Fiscalía.
Hasta el momento no se reporta la captura de ninguna persona, por lo que las investigaciones continúan en curso.