Chiautla de Tapia, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró rescatar a dos menores de edad luego de realizar un par de cateos en bares ubicados en el municipio de Chiautla de Tapia.
De acuerdo con información oficial, la institución de procuración de justicia recibió una denuncia anónima el 19 de agosto de 2023, sobre la presencia de menores trabajando en los bares “El Centenario” y “Pary”, ubicados sobre la carretera federal del municipio mencionado.
Según la queja, un hombre se dedicaba a obligar a las adolescentes a laborar en dichos establecimientos, con uso de violencia, y las transportaba entre un bar y otro a bordo de una camioneta.
Catea la @FiscaliaPuebla dos bares en Chiautla de Tapia y rescata a un par de menores de edad; además aseguró droga y otros indicios.
📹 @danieleljacome.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/xXfzgB6n6v
— Código Rojo 🚨 (@codigorojopue) August 31, 2023
Por lo anterior, la Fiscalía solicitó y obtuvo órdenes de cateo, mismas que cumplimentó el 25 de agosto en el bar “El Centenario“, en donde rescató a una joven de 17 años de edad, y aseguró documentación diversa, 26 envoltorios con cristal, una libreta con anotaciones de los servicios que prestaban las mujeres.
El mismo día, agentes investigadores catearon el bar “Pary”, en donde también se logró el rescate de otra menor de 17 años de edad, y se aseguró documentación relativa al funcionamiento del lugar y de seguimiento a enfermedades de transmisión sexual, así como 33 envoltorios de cristal y un teléfono celular.
Por lo anterior, la Fiscalía continuará desarrollando actos de investigación, a fin de capturar al hombre referido, quien fue señalado por cinco víctimas de trata de personas.