Puebla, Pue.- Este martes, y tras diversas protestas por parte de pobladores de San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de Puebla capital, fue inspeccionada una toma clandestina al interior de un predio, misma que fue inhabilitada desde el año pasado.
En inmediaciones de las calles Santa Bárbara y Gasoducto, residentes realizaron una protesta en la que manifestaron su descontento ante un presunto abandono por parte de las autoridades, ya que indicaron haber reportado la existencia de una toma clandestina, sin recibir respuesta.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de Protección Civil (PC) Municipal y Estatal, quienes corroboraron la existencia de un túnel al interior de un terreno que solía ser una tienda de abarrotes, el cual conducía a una toma clandestina, sin embargo, tras una revisión confirmaron que ésta permanecía inhabilitada desde noviembre del año 2020, por parte de personal de Pemex.
Dichas protestas e inspecciones se registran tras la reciente explosión de una toma clandestina en la referida junta auxiliar, ocurrida la madrugada del pasado domingo, tras la cual, una persona falleció y más de una decena de personas resultaron lesionadas.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran investigando los lamentables hechos, a fin de esclarecerlos, dar con los culpables y agilizar la reconstrucción de las viviendas dañadas por el aparatoso incidente.