Código Rojo

Reportan manifestación de grupo feminista frente a instalaciones de la FGE

No se reportaron mayores daños materiales

Alfredo Fernández | @AlfredF_tribuna

Puebla, Pue.- En el día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, cerca de 30 mujeres a fines a los grupos de Frente Feminista Radical, Bloque Negro y Resistencia Lésbica se manifestaron este domingo en la capital poblana.

El inicio de la manifestación fue a las 13:00 horas frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde se reunieron cerca de tres decenas de feministas donde gritaron consignas a favor del aborto en el lugar realizaron una intervención en la que compartieron sus experiencias en trozos de papel que colgaron en un tendedero instalado en el parque frente a la dependencia.

A la puerta del edificio ubicado en la 31 Poniente y bulevar 5 de Mayo desplegaron un operativo de seguridad confirmado por cerca de 25 elementos mujeres equipadas con trajes antimotines que evitaron que las manifestantes se acercaran a las instalaciones de la FGE.

frente feminista, grupo, fge, instalaciones, daños materiales, elementos, código rojo
Foto: Alfredo Fernández

Posteriormente cerca de las 15:00 horas arrancaron la marcha rumbo al Congreso del Estado en el camino realizaron algunas pintas y al llegar a la 5 Poniente entre 16 de Septiembre y 3 Sur ya eran esperadas por un grupo de 30 elementos de la Policía Estatal que igual que en la Fiscalía, evitaron sin conflicto que las manifestantes hicieran pintas en este edificio.

frente feminista, grupo, fge, instalaciones, daños materiales, elementos, código rojo
Foto: Alfredo Fernández

Con bailes, consignas y cantos contra el sistema patriarcal y a favor del aborto legal para evitar muertes innecesarias o maternidades no deseadas.

Las asistentes evitaron el conflicto con las uniformadas y aseguraron que en marchas anteriores en las que hubo daño a edificios públicos, se trató de grupos infiltrados.

Al final las manifestantes se retiraron de manera pacífica, en esta ocasión sin daños de.considersción a la infraestructura pública.

Leer: Grupo de feministas causa daños a instalaciones de la FGE y a patrulla de la SSPTM

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close