Puebla, Pue.- Una ambulancia de la Cruz Roja y un motociclista de Uber Eats, protagonizaron un choque en el Boulevard 5 de Mayo y la calle 5 Oriente, que dejó como saldo un lesionado y cuantiosos daños materiales.
El percance ocurrió cuando la unidad de rescate 283 de dicha institución, circulaba en el bulevar 5 de Mayo, con sirena abierta en el carril confinado de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pues trasladaba a un paciente al hospital del IMSS de la Margarita, debido a que había sufrido un infarto.
Al llegar al cruce con la calle 5 Oriente, el conductor de una motocicleta Itálika negra, no respetó el alto del semáforo y se produjo la colisión con la ambulancia.
El choque movilizó a dos ambulancias de la misma institución, una continuó con el traslado del paciente, pues era una emergencia, y la otra unidad atendió al motociclista quien sufrió lesiones leves.
Posteriormente, el personal de Tránsito Municipal arribó al sitio para los peritajes correspondientes y las aseguradoras de las unidades involucradas para valorar los daños.
La ambulancia sufrió afectaciones de lado derecho y en las ventanillas que se rompieron con el impacto.
En el lugar se determinó que el repartidor no respetó el alto del crucero, además de que llevaba puestos unos audífonos que le habrían provocado no escuchar la sirena.