Huejotzingo, Pue.-Reclusos del penal del municipio de Huejotzingo retuvieron a un Custodio para exigir el traslado de reos contagiados por Covid-19, a un hospital. El hecho movilizó al personal de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Municipal.
Lo anterior surgió luego de que se confirmaron casos de Coronavirus al interior de la cárcel.
La tarde de este lunes, un grupo de internos mostró su inconformidad ante tal situación y lograron retener a un elemento que derivó en la movilización de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
En el penal llegaron familiares de los reos a quienes se les informó que las visitas han quedado suspendidas para evitar la propagación del virus, situación que causó su molestia.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó a través de cuenta de twitter que se realizó la manifestación de los presos con los que se entabló diálogo para informarles las acciones que están tomando sobre dicha situación.
La dependencia estatal agregó que la situación regreso a la normalidad sin contratiempos, aunque trascendió que el Custodio tuvo que ser valorado debido a que fue golpeado.
Finalmente, el ayuntamiento de Huejotzingo informó que los reclusos que dieron positivo a Covid-19, se encuentran en aislamiento y no es necesaria su hospitalización, por lo que se mantendrán en prisión