Código Rojo
Regresó puesta en escena del Viacrucis en la Romero Vargas
El actor que representa a Jesús, es Lucio Flores Moreno
Puebla, Pue.- Dos años pasaron sin que la Junta Auxiliar de La Romero Vargas pudiera presenciar las representaciones de la pasión y muerte de Jesús, que este año cumple, la más antigua 60 años y la más reciente va formando arraigo en la comunidad.
Este año el cuadro artístico San Pablo de Tarso cumplió 60 representaciones de la obra teatral “El Eterno Redentor”, liderado medio siglo por el médico Jorge Morales, y en años recientes por su hijo Heriberto Morales López, quien es el director actual.
Esta tradición reúne a mqiles de fieles quienes recuerdan los momentos más dramáticos de la Pasión de Cristo, desde el huerto de Getsemaní, pasando por Caifás, Herodes y Pilatos hasta culminar en el Monte Calvario con la Crucifixión y muerte de Jesús, así como el descendimiento y puesta en el sepulcro.
El actor que representa a Jesús, es Lucio Flores Moreno vecino de dicha demarcación quien caminará 2 kilómetros cargando una cruz y durante su recorrido recibirá varios azotes.
En la junta auxiliar hubo presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes además de salvaguardar la integridad de los asistentes a la representación evitaron la venta de alcohol.
Pero esta representación no solo es conocida a nivel local, el medio siglo ininterrumpido en el que Jesús Morales representó a Jesús le hizo ser merecedor de un premio Guinness lo que le dió fama internacional a dicha puesta en escena.