Codigo Rojo

Refuerzan autoridades, presencia en la región de Texmelucan tras hechos violentos

Puebla, Pue.- Tras los hechos violentos que se han registrado en las últimas horas en la región de San Martín Texmelucan y municipios aledaños, este jueves hicieron su arribo cerca de 300 elementos de corporaciones estatales y federales para reforzar la presencia.

Por la mañana, un convoy integrado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y la Policía Estatal, arribaron al primer cuadro del municipio de Huejotzingo, donde aproximadamente 100 elementos se instalaron en el Auditorio Municipal como parte de la Base de Operaciones Mixtas.

El resto del grupo se trasladó al municipio de San Martín Texmelucan y se desplegaron a las juntas auxiliares de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, donde realizarán varios recorridos para inhibir actividades delictivas.

Trascendió que también la fuerza policial ingresaría al municipio de San Matías Tlalancaleca, pero esto no ha sido constatado.

En esta región en los últimos días han aparecido cuerpos desmembrados dentro de bolsas. En el caso de Texmelucan, el miércoles por la tarde, una pareja fue ejecutada a disparos cuando viajaban en una camioneta Ford Lobo.

En el caso de Huejotzingo, hace unas semanas cerca del Centro fue hallada una hielera con un cuerpo desmembrado.

Hace ocho meses la Base de Operaciones Mixtas inició sus funciones en Texmelucan pero se retiró de la región.

Salir de la versión móvil