San Martín Texmelucan, Pue.- Mediante llamada telefónica al 911 se informó el robo de un camión, marca Freightliner, color blanco, con carrocería de color amarillo, sobre carretera federal México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio de Texmelucan, por tal motivo se inició un operativo de búsqueda y localización de dicho camión.
Sobre el camino real Iztaccíhuatl, a la altura de la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, los policías municipales localizaron el camión circulando, le indicaron que, se detuviera, acelerando su marcha, iniciando una persecución. Al ingresar sobre la calle Pablo L. Sidar, en la cabecera municipal, una unidad logró hacerle corte de circulación y asegurar a quien conducía la unidad identificado como Marco Uriel.
Al realizar la inspección pertinente al camión, se encontró al interior un hombre, identificándose como el chofer, asegurando que estaba secuestrado; asimismo se encontró un inhibidor de señal.
Posteriormente, se realizó la puesta a disposición de Marco, ante el Agente del Ministerio Público, por los delitos de robo de vehículo agravado, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y ataques a las vías de comunicación en su modalidad de portación de equipo de bloqueo de las señales de telefonía celular, radiocomunicación y transmisión de datos.