Puebla, Pue.- Presuntos delincuentes se enfrentaron a disparos con agentes de la Fiscalía General del Estado la noche del jueves, cuando estos últimos pretendían realizar un operativo en una cachimba a metros de la Autopista México Puebla, el saldo tres detenidos, entre ellos uno herido de bala.
Este nuevo enfrentamiento se registró a la altura del kilómetro 85 de esta importante vía de comunicación cercana a la media noche entre las poblaciones de San Lucas El Grande y San Rafael Tlanalapan donde los agentes de la FGE pretendían montar un operativo.
Los presuntos agresores se encontraban en la cachimba y al notar la presencia de las autoridades abrieron fuego en su contra, respondiendo los ministeriales a la agresión, logrando herir a un hombre de 23 años y someter a otros dos, quienes también fueron detenidos.
El presunto delincuente lesionado fue trasladado al Hospital Integral se San Martín bajo resguardo policial, donde permanece hasta su recuperación para poder presentarse al juzgado para continuar con su proceso legal, las otras dos personas fueron trasladados ante el Ministerio Público para iniciar la respectiva carpeta de investigación.
Estos hechos se dan a no más de tres días de que el Agente investigador Emeterio Ortega murió por una herida de bala en una situación similar pero ocurrida en San Matías Tlalancaleca dónde además del oficial caído un delincuente murió en la refriega.