Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) recapturó a Carlos Jesús N., quien el pasado fin de semana logró escapar de las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y puso a disposición a cuatro elementos de la Agencia Estatal de Investigación que están vinculados a proceso.
Como se recordará, el pasado domingo este sujeto fue detenido luego de que asaltó en una tienda Oxxo, luego de que los trabajadores pidieron el apoyo a las autoridades quienes lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público del C5.
El presunto delincuente era resguardado por elementos ministeriales, cuando repentinamente se escapó sin que nadie pudiera detenerlo.
Desde esa fecha se boletinó y las corporaciones de seguridad comenzaron con su búsqueda, incluso hubo información extraoficial de que cometió un atraco más a una tienda de conveniencia.
El aseguramiento de Carlos Jesús N., se realizó en el camino viejo a Balcones intersección con calle Santa Regina de la colonia Santa Lucía en Puebla capital.
A través de un comunicado, la FGE dio a conocer que el sujeto ahora enfrentará cargos por el delito de robo agravado en agravio de una tienda de conveniencia y actualmente también deberá responder por la evasión.
Leer: Se escapó del C5 antes de pisar la cárcel de nueva cuenta
Asimismo, anunció que cuatro elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), fueron puestos a disposición del Juez de Control por el delito de evasión de presos ya que el imputado, se encontraba a disposición del Agente del Ministerio Público en el área de seguridad del C5.
Durante la audiencia inicial se decretó de legal su detención y este jueves 26 de septiembre, se obtuvo la vinculación a proceso de los imputados.