Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró aprehender nuevamente a María Hilda o Lili, por el presunto delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzosos.
Sobre los hechos se indicó que el 11 de marzo la presunta tratante de personas fue detenida al interior del estacionamiento de una institución educativa en la colonia San Manuel, sin embargo fue liberada tras una determinación judicial equívoca, .
Ante ello, la institución de procuración de justicia apeló dicha decisión, y cumplió la orden de aprehensión en contra de María Hilda o Lili, el pasado 18 de marzo en la colonia San Pedro, de la ciudad de Puebla.
Al día siguiente, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que la Fiscalía expuso datos de prueba en contra de la mujer, quien a su vez, solicitó la duplicidad del término, por lo que este viernes se determinará si es o no vinculada a proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzosos.
Vinculan a proceso a María Hilda N., por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados. Se sabe que existe otra denuncia pendiente en su contra. 🚓
📹 @danieleljacome.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/G8lbRq4Mds
— Código Rojo 🚨 (@codigorojopue) March 23, 2023
Cabe destacar que la denunciante, indicó a las autoridades ministeriales que en el mes de junio de 2019, cuando tenía 16 años de edad, María Hilda la invitó a hacer labores domésticas en su vivienda situada en la colonia Jardines de San Manuel.
Una vez laborando, la víctima aseguró que era golpeada por la ahora detenida, la mantenía incomunicada, la obligaba a barrer bajo la lluvia, le cortaba el cabello, le hizo diversas quemaduras que le dejaron huellas de por vida, no le pagaba y la amenazaba con darle muerte y desaparecer su cuerpo.
Ante dicha situación y tras dos años, 10 meses de maltrato, la joven logró escapar y denunciar los hechos ante las autoridades, mismas que le brindaron el apoyo necesario.
Es necesario mencionar que el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, indicó que se sabe de al menos una persona más, que interpondrá denuncia en contra de María Hilda o Lili.