Codigo Rojo

Realizan operativos en autopistas para garantizar seguridad

 

Elementos de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo de seguridad integral para garantizar la paz y confianza en la circulación de personas y vehículos con mercancía en las principales carreteras del estado. Este esfuerzo conjunto se le denomina como “Cero Robos en Carreteras”.

El operativo tuvo lugar en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc.

Donde Más de 300 elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado, colaboran en la seguridad.

El principal objetivo es reducir los asaltos en las carreteras federales, particularmente en los transportes públicos y privados.

El operativo incluye 302 elementos de la Guardia Nacional, 131 vehículos terrestres, 3 helicópteros y 20 drones.

Este dispositivo cubre toda la autopista Puebla- Orizaba, Puebla-México, desde el estado de México hasta Amozoc y límites con Veracruz. Además, las torres de inspección vehicular con tecnología avanzada que permiten identificar vehículos con reporte de robo en tiempo real.

La colaboración entre las autoridades locales, estatales y federales es esencial para el éxito del operativo. A través de mesas de seguridad y coordinación, donde se definen las rutas y horarios de patrullaje para asegurar una vigilancia continua.

Esto beneficia tanto a los transportistas como a los ciudadanos que circulan por estas importantes carreras

Salir de la versión móvil