Puebla, Pue.- En diferentes casillas instaladas en Tlachichuca, este domingo se trató de desestabilizar la votación por parte de sujetos armados, que realizaron detonaciones para ahuyentar a los electores.
De los tres reportes que recibió y atendió la autoridad municipal, en ninguno se reportaron lesionados o víctimas, tampoco daños materiales; se informó que los responsables efectuaron disparos al aire.
En la casilla de la sección 2219, minutos antes de las 9:00 horas, se reportó a los números de emergencia que hombres desconocidos a bordo de una camioneta de color negro, efectuaron disparos al aire.
La situación se replicó más tarde en las casillas de la sección 222, y también en la ubicada frente al parque de la colonia 20 de Noviembre. Los hechos se registraron en un lapso menor a 30 minutos y en el último de los casos, se reportaron más de 20 detonaciones.
Lo anterior provocó que algunas personas que ya estaban formadas, esperando a emitir su sufragio, se retiraran por cuestiones de seguridad.