San Pedro Cholula, Pue.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), llevaron a cabo cateos en dos inmuebles ubicados en los municipios de San Pedro Cholula y Amozoc, en los que se tenía conocimiento de que había venta de combustible.
El primer operativo se llevó a cabo en San Pedro Cholula durante esta madrugada de viernes, 2 de junio, en la comunidad de San Matías Cocoyotla, en donde agentes ministeriales federales junto con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), catearon un predio conocido por ser utilizado como gasera, en el Camino Real a San Cosme y la privada Revolución.
En la colonia Casablanca, elementos de la Fiscalía General de la República y del Ejército Mexicano realizan un operativo en un domicilio. 🚓#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/5SCxUVLNQP
— Código Rojo 🚨 (@codigorojopue) June 2, 2023
Dicho cateo fue ejecutado con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien montó un perímetro de seguridad e impidió el paso de civiles.
El segundo cateo se registró en una empresa que se dedicaría a la venta de combustible tipo diésel, la cual se ubica sobre la calle Bugambilias, entre avenida Las Torres y calle De La Rosa, en la colonia Casa Blanca, del municipio de Amozoc.
En dicho predio de igual manera intervinieron agentes de la FGR, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes resguardaron el área mientras se llevaba a cabo el operativo.
Cabe destacar que hasta el momento se desconoce la procedencia del combustible que se vende en ambos sitios, y de igual manera, si hubo personas detenidas, por lo que se espera que las autoridades brinden mayores detalles en las próximas horas.