Puebla, Pue.- Durante la conferencia de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevada a cabo este 4 de enero, el titular, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer las acciones que se han implementado al interior de la dependencia, con el fin de supervisar el desempeño del personal.
De acuerdo con el fiscal general, en el año 2023, la institución de procuración de justicia, a través de su Visitaduría, llevó a cabo 503 visitas de supervisión para verificar el cumplimiento puntual de las obligaciones de las y los servidores públicos.
La @FiscaliaPuebla realizó 503 visitas de supervisión y sancionó a servidores públicos que cayeron en conductas indebidas, indicó su titular, Gilberto Higuera Bernal. ⚠️
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/o45UdGvGXN
— Código Rojo (@codigorojopue) January 4, 2024
Cabe mencionar que, de las 503 visitas, 222 fueron de control, 87 de supervisión técnica, 73 de seguimiento y 121 de supervisión técnica especial, relacionadas con quejas por parte de ciudadanos quienes acusaron no haber recibido un servicio eficiente.
La Visitaduría General emitió 443 recomendaciones, en las que le hizo saber al personal cómo corregir y como mejorar su trabajo, asimismo, le dio vistas al Órgano Interno de Control y a la Fiscalía de Asuntos Internos.
Posteriormente el Órgano Interno de Control integró 86 expedientes contra trabajadores de la dependencia, de los cuales, 15 fueron removidos de su cargo, ocho fueron suspendidos 15 días sin goce de sueldo y otra importante cantidad fue suspendida por 30 días sin derecho a salario, concluyó el fiscal general.