Puebla, Pue.- Sujetos armados que se negaron a una revisión rafaguearon a elementos de Vialidad Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Huejotzingo.
Reportes iniciales dieron a conocer que la tarde de este lunes, elementos de dicha corporación realizaban recorridos en la carretera federal México-Puebla, cuando en el kilómetro 90 a la altura del Libramiento Poniente, le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco, sin placas de circulación.
Tal instrucción no fue acatada y los tripulantes de dicha unidad abrieron fuego contra los uniformados que viajaban en la unidad PV-462. Los proyectiles de arma de fuego lesionaron a un elemento en uno de los pies, mientras que el otro salió ileso.
Los disparos rompieron el medallón, parabrisas y causaron daños en parte de la carrocería de la patrulla.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al tramo carretero donde atendieron a un elemento quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Puebla.
Por su parte, los efectivos narraron que los responsables fueron siete sujetos, pero que no se percataron con qué dirección escaparon, motivo por el que se desplegó un fuerte operativo para encontrar a los responsables.
Hasta el momento no hay reportes de su localización, y su búsqueda se extendió a municipios aledaños de Huejotzingo y la autopista.