Puebla, Pue.- Tras acusar a elementos de la Policía Municipal de omisos, pobladores de Aljojuca vandalizaron la presidencia y quemaron dos vehículos, uno de ellos perteneciente a la corporación. No se reportan detenidos.
De acuerdo con reportes extraoficiales, la tarde-noche del domingo se reportó el robo de una camioneta con mazorcas en San Miguel Tecuitlapa, junta auxiliar de Aljojuca. Los responsables, según los agraviados, fueron dos sujetos.
Sin embargo, fueron los habitantes quienes se organizaron e interceptaron la unidad en un camino de terracería. Los ladrones bajaron de la unidad y se dieron a la fuga. La Policía Municipal no se presentó en el lugar de los hechos y tampoco se sumaron a la búsqueda.
Molestos por el actuar de los uniformados, varios habitantes se trasladaron a la presidencia municipal y vandalizaron el edificio, para luego prenderle fuego a dos vehículos, una patrulla de la Policía y otro automotor que presuntamente, era de un regidor.
Leer: Dejan cadáver descuartizado y presunto narcomensaje en Aljojuca
Este lunes por la mañana, los pobladores salieron a cerrar el paso en la carretera federal El Seco-Esperanza y así permanecía hasta después del mediodía, pues aseguran que el presidente municipal, Juan García, ni siquiera los ha atendido.
Al lugar acudió la Policía Federal para dialogar con los manifestantes, sin embargo, afirman que no retirarán el bloqueo hasta que el edil le dé solución al problema de inseguridad que presenta el municipio.