San Martín Texmelucan, Pue.- La noche del lunes pobladores de Santa María Moyotzingo retuvieron a dos elementos de la Policía Municipal y quemaron una patrulla de la misma corporación en respuesta de un presunto abuso de autoridad ocurrido el domingo en contbra de dos menores de edad que habían sido señalados como asaltantes y en el intento por detenerlos uno fue herido de bala en la pierna y el segundo fue brutalmente golpeado.
La presunta agresión hacia los jóvenes ocurrió sobre la carretera estatal San Martín Texmelucan- Santa María Moyotzingo a la altura de la población de San Baltazar Temaxcalac, donde una mujer reportó haber sido asaltada por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes la amenazaron con un objeto punzocortante para desapoderar de sus pertenencias.
Elementos de la corporación policiaca montaron un operativo en la zona donde dieron con los señalados y al marcarles el alto éstos opusieron resistencia, uno de los jóvenes saco de entre sus ropas un cuchillo y lesionó a uno de los uniformados, en respuesta a esto y para evitar la fuga de los detenidos un policía disparó a una de las llantas de la motocicleta, pero falló e hirió a uno de los retenidos, mientras que el otro recibió una fuerte golpiza por parte de los elementos de la seguridad en este municipio.
El herido fue llevado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan mientras que el otro fue llevado a la delegación en San Martín Texmelucan, ya el lunes que fue entregado a sus familiares, el muchacho presentaba muestras de haber sido golpeado brutalmente en el rostro, mostrando la mitad del rostro hinchado, casi irreconocible.
Leer: Fallece ciclista tras chocar contra patrulla municipal de San Pedro Cholula
Fue por esto que pobladores de Moyotzingo realizaron una protesta en calles de esta comunidad, donde al pasar por la zona la patrulla 15176 fue detenida e incendiada y sus dos ocupantes retenidos en protesta por lo que calificaron como abuso de autoridad.
Durante horas se dieron las negociaciones entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) y de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan para la liberación de los uniformados retenidos.
Más tarde la SSP informó que los elementos de seguridad de dicho municipio que permanecían cautivos por los inconformes fueron liberados sin que presentaran lesiones de gravedad.