Coronango, Pue.- Este domingo, residentes de un fraccionamiento en inmediaciones de Misiones de San Francisco protestaron contra la ola de inseguridad que se vive en la zona, quemando una patrulla municipal de Coronango.
En pleno Día del Maestro, habitantes del referido conjunto habitacional encararon a efectivos municipales que se trasladaban a bordo de la patrulla con el número económico P-008, a quienes les reclamaron la falta de recorridos y el alto índice de delitos en el lugar.
Los reclamos se agravaron y comenzaron a prenderle fuego a la unidad, a fin de escalar sus exigencias al edil Gerardo Sánchez Aguilar, pues en sus palabras, no ha cumplido en materia de seguridad.
Dichas acciones se realizaron tras la privación ilegal de la libertad de tres jóvenes en el municipio poblano de Coronango, quienes fueron localizados sin vida el pasado 10 de mayo en Papalotla, perteneciente al estado de Tlaxcala.
De igual manera, los inconformes manifestaron estar hartos de ser asaltados constantemente cuando transitan a pie, o en transporte público; también refirieron ser víctimas de robo de autopartes y vehículos, y que ninguna de sus denuncias han sido atendidas debidamente.