Puebla, Pue.- A ocho días del asesinato de Cecilia Monzón el colectivo de Madres contra la Violencia Vicaria rindió un homenaje, al cual se sumaron familiares de la activista.
Con veladoras, flores y globos, cerca de 15 mujeres celebraron la vida de Monzón en el punto donde presuntamente dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon varias veces, muriendo en el lugar.
Las mujeresencendieron más de dos decenas de veladoras y colocaron globos en torno a las mantas con la imagen de la abogada, exigiendo justicia y un alto a los feminicidios.
Helena Monzón deja una planta en en lugar donde su hermana fue asesinada hace 8 días. #Puebla Vía: @AlfredF_tribuna https://t.co/tsjpVNM8aN pic.twitter.com/WoJw5ZLMdg
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) May 29, 2022
A estas demostraciones de cariño a Cecilia, se sumó Helena Monzón hermana de la víctima de feminicido, quien le dejo una planta en el memorial.
“Que todos sepan que hay una lucha y mi hermana era parte de esa lucha y que esa lucha continúa y trasciende y seguirá, porque a Cecilia es un legado, ahora nos toca encontrar a los culpables, pero esa lucha continuará por y para las mujeres de este estado”, declaró Helena.
En torno a la pregunta acerca de la relación con las autoridades, indicó: “estoy respetando su trabajo, estoy manteniendo un voto de confianza, cada día renuevo o no ese voto de confianza, en este momento existe todavía esa confianza y bueno mañana hablamos, esto va día a día“.
Las manifestantes y Helena se unieron en un abrazo y dieron por concluida la demostración de cariño a Monzón sin dejar de exigir la solución de este feminicidio.