Puebla, Pue.- Un vehículo propiedad de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fue quemado durante la protesta que realizaron pobladores de San Rafael Tlanalapan, en el municipio de San Martín Texmelucan, para exigir la aparición de dos vecinos que fueron privados de su libertad.
De acuerdo con reportes extraoficiales, un grupo de aproximadamente 300 personas tomó la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 86 donde bloquearon a la circulación en ambos sentidos.
Pobladores de San Rafael Tlanalapan, del mpio. de San Martín Texmelucan, mantienen cerrada la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, luego de que dos vecinos fueron levantados por sujetos armados en una camioneta blanca. Las víctimas ya fueron halladas. Vía @Antonio_Tribuna pic.twitter.com/kxeKuGtrin
— Código Rojo (@codigorojopue) November 6, 2019
De esta manera exigieron a las autoridades municipales agilizaran la búsqueda de dos comerciantes quienes habían sido alzados por sujetos armados que los subieron a una camioneta de color blanco.
Mientras se desarrollan su protesta, el ayuntamiento de Texmelucan informó que las víctimas ya habían sido localizadas de manera ilesa y que incluso, ya estaba con sus familias.
A pesar de ello, la gente enardeció, quemó neumáticos y atacó a personal de Capufe quien permaneció en la zona abanderando el tramo vehicular.
No conformes con el bloqueo que causó que cientos de automovilistas y transportistas quedaran varados, los pobladores prendieron fuego a una camioneta de Caminos y Puentes Federales.
Leer: Se retiran los manifestantes de Tlanalapan de la autopista México-Puebla
La unidad sufrió afectaciones severas que casi la dejaron inservible. Por estos daños no hubo personas detenidas y durante la madrugada de este miércoles, la gente liberó la autopista.