Código Rojo

Protesta contra edil deja daños a la presidencia y tres vehículos calcinados

Se pide la destitución de Mario de la Rosa Romero, presidente municipal de Amozoc

Antonio Rivas

Amozoc, Pue.- Tres vehículos oficiales terminaron calcinados y daños a la presidencia, es el saldo que dejó la protesta de dos organizaciones y pobladores, quienes exigen la destitución del presidente municipal, Mario de la Rosa Romero.

Los hechos iniciaron este jueves con dos bloqueos carreteros que se realizaron en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del CESSA de Amozoc y a la altura de la caseta de cobro en la autopista Puebla-Orizaba.

protesta, taxistas, ciudadanía, vehículos oficiales, calcinados, daños, residencia municipal, exigencia, destitución, protesta, disparos, Policía Estatal, edil, Mario de la Rosa Romero, desvío de recursos, cobro, cuota, incumplimiento, Guardia Nacional, Código Rojo, Nota Roja, Puebla, Noticias
Foto: Especial

Otro grupo se dirigió al Zócalo donde a través de un perifoneo lanzaron varias consignas contra la administración a quien le exigieron entablara diálogo para atender sus demandas.

Un grupo de piperos acusó a la actual administración de tener el control de los pozos de agua potable y esto los ha dejado sin trabajo, afectando al gremio y varias familias.

En el caso de taxistas señalaron que el gobierno municipal pretende cobrarles una tarifa para que puedan trabajar en el territorio de Amozoc.

A estas demandas se sumó la ciudadanía quien indicó que Mario de la Rosa ha incumplido sus promesas de campaña, tales como redoblar la seguridad, obra pública, y abastecimiento de agua potable, entre otras.

La situación se complicó cuando la gente se enteró que el edil estaba en la presidencia y que se negó a atenderlos, por lo que comenzaron a lanzar varios objetos con los que rompieron los ventanales.

Los uniformados municipales montaron una valla con la que permitieron que el presidente saliera de las instalaciones y se retirara en su vehículo. A la par los uniformados realizaron disparos al aire para esparcir a la gente, sin embargo, esto enfureció a la población quien se abalanzó contra una la patrulla P-004. Lo mismo ocurrió con una camioneta oficial y otra unidad.

Los tres vehículos dañados fueron rociados de gasolina y finalmente les prendieron fuego. Al sitio arribaron elementos del grupo Antomotines de la Policía Estatal, quienes rodearon el inmueble junto con la Guardia Nacional.

Un grupo de pobladores decidió soldar la entrada principal de la presidencia para impedir que el personal, regidores y demás autoridades puedan ingresar y sustraer documentación, pues exigen que se haga una auditoria, pues aseguraron que hay desvío de recursos.

Tras estos hechos la situación quedó en tensa calma, pero bajo la amenaza de que no liberaran las oficinas gubernamentales hasta que logren la destitución de La Rosa Romero.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close