Puebla, Pue.- Un sujeto llamado Valeriano, fue vinculado a proceso por presuntos delitos contra los animales, en la modalidad de crueldad animal.
De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el día 9 de mayo del presente año, en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, el sujeto, machete en mano, atacó a un perro de la raza Husky, llamado Thor, al que le produjo severas lesiones en la cabeza, el lomo y la pata derecha delantera.
Por lo anterior, los dueños del canino lo trasladaron a un veterinario donde actualmente se debate entre la vida y la muerte.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal detuvieron al probable agresor y lo pusieron a disposición de la Fiscalía, misma que abrió la carpeta de investigación por el referido delito, y tras la audiencia inicial en la que se aportaron los datos probatorios necesarios ante el Juez de Control, se determinó su vinculación a proceso, por lo que fue ingresado al penal de San Miguel.
En dicho centro penitenciario permanecerá privado de su libertad durante los tres meses que se fijaron para el desarrollo de las investigaciones complementarias.