Código Rojo
Procesan a seis personas por presunta violencia familiar
Como medidas cautelares, José y Javier tienen firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas, mientras que para Javier Alan, Adriana, Iván Vicente y Santiago se determinó prisión preventiva.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió que la autoridad judicial vinculara a proceso a seis personas presuntas responsables del delito de violencia familiar.
Uno de los casos ocurrió en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, el 13 de octubre de 2022 fecha en que José le pegó a su ex pareja y madre de su hija por conflictos económicos.
El 26 de abril de 2023, Javier Alan de 24 años agredió a su concubina en el interior de su domicilio en la colonia San Lorenzo de Tehuacán, lugar al que arribaron policías municipales para auxiliar a la víctima, sin embargo, el imputado abordó su tráiler y al intentar darse a la fuga se llevó arrastrando en la unidad a uno de los agentes, además causó daños a patrullas y un inmueble.
Por otro lado, el 27 de abril de 2023 Javier de 43 años acudió al trabajo de su ex pareja en la Junta Auxiliar San Sebastián de Aparicio de la ciudad de Puebla, donde la agredió verbal y físicamente.
En un fraccionamiento de San Andrés Cholula, Adriana de 36 años fue detenida el 6 de mayo de 2023 luego de que durante una discusión con su pareja lo golpeara y lesionara en el hombro y espalda con un cuchillo y unas tijeras.
Iván Vicente es investigado por presuntamente lesionar con un cuchillo a su hermano, el 13 de mayo de 2023 en el interior de su domicilio en el municipio de San Andrés Calpan.
El 18 de mayo de 2023 en el municipio de Xochiltepec, Santiago fue al domicilio del afectado donde tiene prohibido acercarse por una medida de protección y empleando un trapo mojado intentó asfixiar a la víctima.
Resultado de cada una de las investigaciones, la Fiscalía de Puebla formuló imputación contra las seis personas presuntas responsables y con el aporte de datos de prueba logró que el Juez de Control resolviera vincularles a proceso.
Como medidas cautelares, José y Javier tienen firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas, mientras que para Javier Alan, Adriana, Iván Vicente y Santiago se determinó prisión preventiva.