Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Adolfo, Jehu y Adrián por los delitos de motín, lesiones agravadas, robo agravado y daño en propiedad ajena doloso.
Con los actos de investigación que realizó, la Fiscalía acreditó que el 21 de noviembre de 2023, aproximadamente 300 personas procedentes de la junta auxiliar de La Resurrección llegaron a realizar una manifestación frente al Palacio Municipal de Puebla, encabezadas por el presidente Adolfo, el secretario general Jehu y Adrián.
Presuntamente las tres personas mencionadas instigaron al grupo para quemar la presidencia y agredir a policías que resguardaban el lugar. Adrián roció gasolina a la puerta principal, mientras Adolfo y Jehu participaban en los ataques al personal policial e instalaciones, hechos por los que fueron detenidos y puestos a disposición.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ejercitó acción penal en su contra y el 29 de noviembre, en audiencia, aportó datos de prueba ante el Juez de Control quien resolvió vincular a proceso a los imputados con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.