Chichiquila, Pue.- Con el aporte de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara auto de vinculación a proceso contra Miguel Ángel por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
El 22 de octubre de 2024, la Policía Municipal de Chichiquila fue alertada respecto a la privación de la libertad de un maestro de primaria, quien había sido subido a un vehículo Nissan Tsuru, llevándoselo con rumbo desconocido.
Derivado de labores de búsqueda por la zona, los policías ubicaron el vehículo referido que iba tripulado por un grupo de hombres quienes al percatarse de la presencia de los uniformados comenzaron a realizar disparos en su contra.
Tras repeler la agresión, los presuntos plagiarios perdieron el control de vehículo, proyectándose hacia una barranca, momento que aprovecharon tres de ellos, para salir corriendo, mientras que Miguel Ángel fue detenido en posesión de un arma de fuego 9 milímetros. En la intervención policial, la víctima fue liberada.
Debido a que el imputado se encontraba lesionado fue ingresado a un hospital para recibir atención médica, en tanto, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada por agentes investigadores el 31 de octubre de 2024 cuando Miguel Ángel fue dado de alta.
El 06 de noviembre de 2024, en audiencia, la Fiscalía General presentó datos de prueba y obtuvo su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento.