Huejotzingo, Pue.- Con base en la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado de Puebla por el delito de robo calificado, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Joel por su presunta participación en el ilícito cometido en 2020.
El hecho por el que se le investiga ocurrió el 31 de enero de 2020 en el Segundo Barrio del municipio de Huejotzingo, donde un grupo de hombres armados ingresó a una bodega de materiales para construcción para amagar a las víctimas y exigirles dinero en efectivo.
Presuntamente Joel y sus cómplices sometieron a las personas afectadas para despojarlas de cinco teléfonos celulares, una laptop y más de 23 mil pesos. Tras retirarse, desde ese día y hasta el 6 de febrero de 2020, los sujetos activos realizaron diversas llamadas a las víctimas para exigirles la entrega de 2 millones de pesos o de lo contrario regresarían para llevárselos.
Luego de practicar diversos actos de investigación, entre ellos, entrevistas y diligencia de reconocimiento de persona por fotografía, la Fiscalía solicitó a la autoridad judicial fecha para formular imputación contra Joel quien ya se encontraba en reclusión por un hecho diverso.
El 2 de septiembre de 2024, en audiencia, el Agente del Ministerio Público expuso datos de prueba por el delito de robo calificado, obteniendo la vinculación a proceso de Joel con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.