Huehuetla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la vinculación a proceso de Israel, por el delito de ultrajes a la moral, tras el ataque realizado en contra de la activista Olimpia Coral Melo y dos mujeres más, en el municipio de Huehuetla.
Durante la rueda de prensa llevada a cabo este jueves, la institución de procuración de justicia indicó que desarrolló diversos actos de investigación sobre el caso y esclareció que el 10 de abril de 2024, Olimpia Coral, Penélope Isabel y Manuela de Jesús llegaron a un establecimiento en el referido municipio.
Una vez ahí, un grupo de sujetos quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas comenzaron a hostigarlas, y en ese momento, Israel se bajó los pantalones y comenzó a realizar actos obscenos frente a las afectadas quienes de inmediato abordaron el vehículo.
Tras el ataque contra la activista, Olimpia, y dos mujeres más en Huehuetla, vincularon a proceso a un sujeto por ultrajes a la moral. ⚠️
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/SMW4JmJC4M
— Código Rojo (@codigorojopue) August 29, 2024
Lamentablemente Israel comenzó a golpear a Olimpia a través de la ventana de la unidad, y otros sujetos comenzaron a vandalizar la camioneta, causando daños que tiempo después, fueron valuados en 42 mil 300 pesos.
Ante el ataque tumultuario, las asustadas mujeres se retiraron del lugar, sin embargo los hombres abordaron aproximadamente cinco vehículos y comenzaron a perseguir la unidad hasta que llegaron a una gasolinera, donde les gritaron fuertes amenazas e insultos.
El 23 de agosto de 2024, agentes investigadores cumplieron orden de aprehensión en contra de Israel en el municipio de Zacapoaxtla por ultrajes a la moral, daño en propiedad ajena doloso, amenazas y lesiones dolosas.
El 26 de agosto, con el aporte de datos de prueba, la Fiscalía de Puebla logró que a Israel lo vincularan a proceso y le impusieran prisión preventiva como medida cautelar, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.