Puebla, Pue.- En seguimiento a la puesta a disposición de Rolando Alberto de 21 años y César Heriberto de 24 años, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener su vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de distribución y portación de arma de fuego sin licencia.
Los imputados fueron detenidos por policías estatales, el 21 de agosto de 2024 en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas; cada uno portaba un arma de fuego abastecida con 5 y 11 cartuchos útiles respectivamente.
Además, los elementos les aseguraron: 27 cartuchos útiles, 132 bolsas con droga conocida como cristal, 86 bolsas con cocaína, 45 bolsas con marihuana y cuatro envoltorios también con marihuana.
El 25 de agosto de 2024, ante el Juez de Control, la Fiscalía formuló imputación y expuso datos de prueba, que permitieron se dictara auto de vinculación a proceso contra Rolando Alberto y César Heriberto.
Permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva durante el plazo de 2 meses para la investigación complementaria.