Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de cinco personas por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.
El 11 de enero de 2021, en la colonia San Baltazar Campeche, Puebla, Felipe presuntamente agredió de forma verbal y física a su madre, después de que le pidiera que se fuera de su casa por mal comportamiento.
Romina es señalada de encerrar a su hija de 10 años de edad en el baño de un local ubicado en la colonia Jardines de San Manuel, el 19 de junio de 2023.
Otro caso ocurrió en San Felipe Hueyotlipan, el 21 de julio de 2022, fecha en que una mujer fue ofendida y agredida físicamente por su esposo Erick.
En la colonia Reforma Sur, en el interior de una tienda departamental, Jaime golpeó y tiró al suelo a su ex concubina, el 28 de septiembre de 2023.
También es investigado Jorge Luis quien presuntamente el 11 de mayo de 2024 en el municipio de Atlixco agredió físicamente a su concubina.
En las respectivas audiencias, la Fiscalía aportó datos de prueba y el Juez de Control determinó vincular a proceso a las cinco personas imputadas; Felipe, Erick, con prisión preventiva y el resto con otras medidas cautelares.