Puebla, Pue.- Un docente del Centro Escolar Juan N. Méndez, en Zacatlán, fue privado de la libertad por sujetos armados el viernes en la mañana, poco después de que se diera a conocer por parte del Ayuntamiento de Zacatlán, que el ex secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso, se sumaba como asesor, al plan de fortalecimiento de la seguridad pública de la demarcación.
Hasta este sábado, se desconoce el paradero de Nisrail G., quien según los reportes policiacos, fue interceptado por hombres que viajaban a bordo de dos camionetas, una Ford Lobo y una Ecosport, además de un VW Jetta.
Según testigos del hecho, una vez que sometieron al docente, se dieron a la fuga con dirección a Ahuazotepec.
Los hechos se registraron minutos después de las 12:00 horas del viernes, en la esquina de la calle Pacheco esquina Independencia, a unos metros de su domicilio, pues incluso, fue la esposa del agraviado, quien se percató de los hechos desde la azotea de su casa.
Tras el arribo de la Policía Municipal al lugar de los hechos, algunos testigos precisaron que la camioneta Ecosport era de color gris con franjas negras, no obstante, otras versiones apuntan a que la unidad era de color arena, y el Jetta, de color gris.
El agraviado viajaba en la camioneta Ford Lobo de color gris, en la que también se lo llevaron del lugar de los hechos.
Mediante el sistema de video vigilancia de Zacatlán, se detectó uno de los vehículos sobre la carretera Interserrana Zacatlán-Ahuacatlán; se implementaron retenes en Ahuacatlán, Ahuazotepec y Chignahuapan, sin que se detectara a los responsables.
El móvil de los hechos se desconoce, pero de manera extraoficial ha trascendido que la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, ya interviene en las pesquisas.