Código Rojo
Prisión preventiva para los municipales detenidos por robo de camión
Se determinará en una segunda audiencia si serán o no vinculados a proceso
Huixcolotla, Pue.- Los tres uniformados municipales de Huixcolotla que fueron detenidos por la Policía Federal, por el robo de un camión que transportaba artículos de limpieza, fueron ingresados al Cereso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Será en una segunda audiencia en la que se determine si los elementos son vinculados a proceso o no.
El comandante Raúl N., de 40 años de edad; el oficial Noé N, de 28 años y Salvador N., de 31 años de edad, además de un civil identificado como Antonio N., de 41 años de edad, fueron detenidos el pasado 25 de septiembre, cuando descargaban mercancía de un camión, el cual había sido robado cuando circulaba sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán.
El Ministerio Público les imputó el delito de robo de vehículo con mercancía, pero la defensa legal de los hombres solicitó que su situación legal se resolviera en las próximas 144 horas.
El Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se ordenó el trasladado de los cuatro imputados al Cereso de San Miguel.
Leer: Comandante de la Policía de Huixcolotla, uno de los detenidos por robo de camión
Durante una inspección a los cuatro detenidos se les encontraron dos armas de fuego.
En su momento, el ayuntamiento de Huixcolotla confirmó la detención de tres de sus elementos y pidió que se aplicara la ley contra quien resultara responsable.