Puebla, Pue.- Bulmaro, el presunto asaltante que participó en el asalto de la ruta 53 en el que su cómplice fue abatido por un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue enviado al Cereso de San Miguel.
Durante la audiencia correspondiente que se realizó en la Casa de Justicia el Juez de control calificó como legal su detención y se le imputó el delito de robo calificado en calidad de coautor material.
Asimismo, se le vinculó a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Es necesario subrayar que el sujeto decidió que en la misma audiencia se definiera su situación legal.
Luego de que se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa , Bulmaro, fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla, donde permanecerá el lapso que dure el proceso.
También se le impuso el plazo de dos meses para el cierre de investigación.
El pasado lunes 13 de enero, Bulmaro y otro sujeto, abordaron una combi de la ruta 53 unidad 16, para asaltar a los pasajeros.
Leer: Elemento ministerial abate a presunto asaltante en Gabriel Pastor
Luego del atraco descendieron en la 7 Sur y la 41 Poniente, de la colonia Gabriel Pastor, y un ministerial quien viajaba en la unidad colectiva les marcó el alto.
El par de asaltantes hicieron caso omiso a los llamados y uno de ellos sacó un arma de fuego, motivo por el que el agente de la FGE le disparó privándolo de la vida.