Puebla, Pue.- La posibilidad de que se judicialice la carpeta de investigación que se inició tras la muerte de una niña de un año 9 meses de edad, el pasado 30 de septiembre, luego de que fuera atropellada por un vehículo de transporte público, podría quedar descartada, pues el probable responsable podría llegar a un acuerdo reparatorio con los deudos.
Así se dio a conocer el pasado martes, al informarse que el conductor de la ruta 45, permanece a disposición de la Fiscalía General, pero que el caso, se encuentra en el área de medios alternativos de solución de controversias de la dependencia.
La próxima semana, se podrían llevar a cabo las primeras reuniones entre el chofer, los abogados y los padres de la pequeña Joseline, para llegar a un acuerdo reparatorio, como lo estipula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Es preciso recordar que el día de los hechos, Joseline cruzó la calle en un descuido de sus padres, que pedían monedas en Avenida Las Torres y Calle Orión, y fue atropellada por la unidad de transporte público.
Leer: Fallece menor de dos años de edad tras ser atropellada en Las Torres
El conductor no se dio a la fuga, permaneció en la zona y se entregó a uniformados de Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, argumentando que intentó frenar pero no pudo, pues la menor bajó repentinamente al paso vehicular.
Se informó que el cuerpo de la menor ya fue entregado a sus padres y que será trasladado a Zacapoaxtla para ser sepultado, pues de allá era originaria.