Puebla, Pue.- Un intento de linchamiento se registró la madrugada de este martes al Sur de la ciudad de Puebla, luego de que un grupo de vecinos sorprendió a un joven de 21 años de edad, robando en una casa.
Una fuerte movilización policíaca se registró al filo de las 4 de mañana, en la Plaza Alcanfores de la unidad habitacional de San Bartolo, donde un grupo de aproximadamente 100 personas golpeaba a un varón.
Con objetos contundentes, los vecinos salieron de sus casas para auxiliar a una familia quien había sorprendido a un sujeto dentro de su hogar cuando intentaba robar diversos artículos.
El sujeto al verse descubierto intentó darse a la fuga, pero la gente se organizó quien logró detenerlo.
Como medida de escarmiento, comenzaron a golpearlo durante varios minutos, hasta que llegó la policía municipal y estatal, quienes lograron rescatar al presunto ladrón.
Debido a que el hombre estaba inconsciente en el piso, fue necesario que paramédicos de la ambulancia 215 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), lo atendieran y posteriormente lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de la Salud.
El reporte médico informó que el vapuleado está delicado, pues presenta múltiples heridas en el rostro, cabeza, brazos, y rodillas.
El lesionado fue identificado como Gustavo Adolfo Mateos Bello, de 21 años de edad, quien al parecer es vecino de la zona, quien permanece bajo custodia policial.