Codigo Rojo

Presenta FGE datos sobre mujeres ultimadas en días recientes

Puebla, Pue.- A través de rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó datos sobre mujeres ejecutadas en días recientes en la entidad de Puebla.

El primer caso que presentó la institución de procuración de justicia, fue el de una mujer hallada sin vida al interior de una vivienda abandonada en el municipio de Cuautlancingo, quien, de acuerdo con las investigaciones desarrolladas hasta el momento, fue ultimada con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Sobre dicho caso, la dependencia indicó que gracias a videos de cámaras de vigilancia, se puede ver a cuatro sujetos merodeando la referida casa en un horario que coincide con la hora aproximada de muerte de la mujer, por lo que ya se investiga la identidad de dichos hombres.

Otro hecho fue el de una mujer encontrada sin vida dentro de un inmueble en la colonia La Guadalupana, el pasado 27 de julio, quien aparentemente no tenía huellas de violencia. Tras diversas diligencias, la Fiscalía ha logrado esclarecer que en videos, se puede ver a su pareja sentimental llegando en un vehículo al referido domicilio, y posteriormente saca a la víctima de la cajuela y la carga estando ella inmóvil.

Posteriormente la ingresó a la sala de su casa y se dio a la fuga; sin embargo, la dependencia confirmó su captura y su vinculación a proceso por el delito de cohecho, pues al momento de ser aprehendido, le ofreció a los agentes el vehículo con el que transportó a su pareja sin vida. Las investigaciones en torno al delito de feminicidio siguen en marcha.

Otro caso expuesto por la Fiscalía de Puebla fue el de una mujer encontrada sin signos vitales en un inmueble del fraccionamiento Villa de Los Ángeles, en el municipio de Coronango, quien estaba maniatada y presentaba huellas de estrangulamiento; sobre los hechos, la institución ya tiene plenamente identificado al probable responsable y ya trabaja en su aprehensión.

Leer: Sin vida, maniatada y con huellas de violencia hallan a mujer en Coronango

Finalmente, la FGE confirmó que la persona hallada en la colonia La Popular este miércoles, cuyo cuerpo sin vida estaba encobijado, corresponde al de una mujer de entre 25 y 35 años de edad, y aún permanece en calidad de desconocida.

Al respecto, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal lamentó que se hayan suscitado dichos casos en contra de las mujeres, además de la forma tan violenta con la que se perpetraron los feminicidios, y sobre todo, que en la mayoría de los casos, las personas responsables son del círculo cercano de las víctimas.

Salir de la versión móvil