Código RojoFeminicidios
Preocupa a autoridades segundo caso de feminicidio cometido por menores
El caso de Chietla sería el segundo de este año en la entidad poblana

Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública(SSP) del estado confirmó la preocupante violencia juvenil en Puebla, al revelar un segundo caso en 2025 en el que un menor de 13 años es responsable del asesinato de una mujer.
El secretario Francisco Sánchez Gonzales informó que este feminicidio ocurrido en Chietla tiene similitud con un caso anterior registrado el pasado 1 de marzo en Lomas de Angelópolis, donde también un menor de 13 años, le quitó la vida a una mujer de nacionalidad argentina en el cluster donde vivía, preocupando la recurrencia de estos actos.
Este reciente ataque en Chietla, donde también un menor de 13 años ingresó a una vivienda y, al verse sorprendido, reaccionó utilizando un arma blanca para herir a una mujer identificada como Rosa Isela N, de 28 años de edad.
La víctima sufrió lesiones en el brazo y en el pulmón, siendo la herida pulmonar la que finalmente le costó la vida.
Ante este escenario, se señaló la necesidad urgente de reforzar el área de Prevención del Delito, creando una vinculación directa con los centros educativos para impartir talleres y lograr una interacción efectiva con los estudiantes y los padres de familia.
A una semana de este feminicidio, las investigaciones avanzan y se abren más líneas de investigación en cuanto al caso de Rosa Isela en Chietla, donde la Fiscalía General del Estado ha revelado que el presunto culpable no sería uno sino tres menores de edad, involucrados en el feminicidio tras un supuesto intento de robo.
Pobladores de la colonia La Paz en Chietla, señalaron a la policía ministerial que lograron observar a tres jóvenes (todos menores de edad) saliendo del domicilio de Rosa Isela, presuntamente los tres llevaban manchas de sangre en la ropa.
La Fiscalía General del Estado avanzan rápidamente para esclarecer los hechos que han sacudido a la zona de la mixteca poblana, donde también los habitantes han exigido justicia a la autoridad, piden se lleve a cabo una investigación profunda, y dar con el paradero de los presuntos criminales