Puebla, Puebla.- La señora Rosa Corona Hernández, de 34 años de edad, originaria de Tetela de Ocampo, denunció este martes que su ex esposo envenenó a sus tres hijas menores de edad. Dos de las víctimas ya fueron dadas de alta, pero una permanece delicada internada en el Hospital del Niño Poblano.
Este día, la mujer quien es madre de tres niñas, una nueve, seis, y tres años de edad, narró que el pasado fin semana comenzaron a presentar fuertes problemas de salud.
La más grande comenzó a ponerse morada como si estuviera asfixiándose, motivo por el que la trasladó a una clínica local con la ayuda de una familiar.
En el trayecto, recibió noticias de que sus otras dos hijas también estaban mal de salud.
La madre de familia explicó que el sábado su hija de 9 años salió a la calle a comprar tortillas con el repartidor. Tras la compra, la menor ingresó con algunos yogurts que dijo, su padre le había entregado en la vía pública.
Su hija repartió los productos a sus hermanas y sobre la cama de su casa comenzaron a consumirlos, pero a los pocos minutos comenzaron a sentirse mal.
Rosa, indicó que se separó del padre de las niñas hace 3 años, debido a que era una persona agresiva y que en este lapso recibió varias amenazas de su parte.
Ante tal panorama, ella presume que Alberto N., su ex pareja sentimental, por venganza intentó envenenar a las tres menores. Ante tal situación, solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para detener al hombre quien constantemente sale de Tetela de Ocampo.
Narró que en un principio sus hijas fueron llevadas al Hospital de Zacatlán, y después al Hospital del Niño Poblano.
Mencionó que dos de las menores ya fueron dadas de alta, mientras que Alexa, de 3 años de edad, permanece en el área de terapia intensiva, por lo que su estado de salud es reservado.
A través de redes sociales la gente se solidarizó y acudieron a dicho nosocomio que se ubica en San Andrés Cholula, donde le entregaron comida, ropa, dinero, entre otros apoyos.
Se sabe que el personal del DIF ya la contactó para ofrecerle el apoyo necesario.
Cabe señalar que hasta el momento se desconoce qué sustancia provocó la intoxicación de las tres hermanas.