Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal se hicieron presentes con varias patrullas y elementos con equipo anti- motín para la recuperación de un predio en litigio que estaba en posesión del Suntuap, en bulevar Carmelitas y 95 Poniente, en ex Rancho Vaquerías.
Por la mañana llegaron a esa zona de la ciudad más de 50 elementos estatales a bordo de sus patrullas ante una orden de desalojo de un predio en el que aseguran pertenece a varias familias afiliadas al sindicato del SUNTUAP.
El Secretario General del Sindicato, Juan Francisco Estrada García, explicó que el conflicto legal inició en 1994, cuando Espinoza Vega abogado del sindicato no pudo realizar el cobro de sus honorarios, quedándole a deber el sindicato un monto de 60 mil pesos, iniciando una demanda para realizar el cobro de los mismos.
Con el paso del tiempo la deuda del ascendió al millón 800 mil pesos y a casi treinta años de ello durante las primeras horas del día el juez tercero en materia civil del Poder Judicial ordenó que la propiedad pasara a manos de José Luis Espinoza Vega.
Por ello se hicieron presentes integrantes del SUNTUAP para intentar evitar que esto ocurra, en tanto que los uniformados tomaron posesión de parte de este predio, será en los tribunales que se aclare tal conflicto ya que los sindicalizados ya impugnaron dicha resolución.