Puebla, Pue.- Higinio N., Diego N. y Gustavo N. son los tres hombres, a los que la Fiscalía General del Estado vínculo a proceso por la balacera ocurrida en el Barrio de Santa Anita y mercado 5 de Mayo, el pasado 25 de noviembre.
Durante un supuesto operativo en contra del líder ambulante Federico López, alias El Fede, los varones fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal.
Durante las diligencia que se realizó, el juez de control consideró que había elementos suficientes para vincularlos a proceso, pues los detenidos solicitaron la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal.
A los tres varones se les imputan los delitos de ataques peligrosos y daño en propiedad ajena, ambos con el agravante de haber sido cometidos en agravio de servidores públicos de la Policía Estatal.
Los detenidos permanecerán en el Cereso de San Miguel con la medida cautelar de prisión preventiva, además de que se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, y así puedan ofrecer pruebas a su favor.