Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo vinculación a proceso en contra de Julio César, servidor público del municipio de Acatlán de Osorio, presunto responsable del delito de abuso de autoridad.
De acuerdo con los antecedentes, el 17 de mayo de 2018, sobre la carretera internacional Acatlán de Osorio-Huajuapan de León, ocurrió un percance vehicular en el que resultaron lesionadas cuatro personas adultas y una menor de edad.
En consecuencia del hecho, fue detenido en flagrancia, el conductor de una camioneta Pick Up y trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal.
Ya en el lugar, Julio César, Director de Tránsito de Acatlán de Osorio ordenó ingresarlo a la cárcel omitiendo su puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público.
Al día siguiente, solicitó la liberación del involucrado en el incidente vial, actuar que retarda el derecho de acceso a la justicia para las víctimas.
Leer: Ex servidora pública queda vinculada a proceso por el delito de robo
Por todo lo anterior, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción inició la Carpeta de Investigación correspondiente en contra del servidor público municipal.
El 16 de diciembre de 2019, se obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de Julio César, por el delito de abuso de autoridad.