Código Rojo

Policías municipales de Nicolás Bravo rescatan a 155 indocumentados centroamericanos

Ozair Viveros

Puebla, Pue.- Un grupo de 155 indocumentados centroamericanos abandonados en tres camionetas de redilas fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de Nicolás Bravo, en la localidad de Azumbilla luego de que se localizaran las unidades.

Los vehículos estaban dejados en un predio a orilla de la carretera federal a Veracruz, a la altura de un paraje conocido como Los Rojas, hasta el cual arribó posteriormente el Ejército Mexicano.

La tarde-noche del martes, tras recibir varias llamadas anónimas, la policía se movilizó a la zona y localizó tres camionetas de redilas abandonadas, de las que salió un pequeño grupo de personas, sin embargo, más gente que estaba escondida comenzó a salir al darse cuenta que había alimentos.

En total, se rescató a 155 indocumentados procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, conformado por 30 mujeres, 85 hombres y 40 menores de edad (11 niñas y 29 niños).

Después de ser valorados por personal médico, se les trasladó al Instituto Nacional de Migración (INM), pues refirieron que llevaban cuatro días viajando, pero los ‘polleros’ los dejaron abandonados en el lugar.

El pasado fin de semana, personal de la Policía Estatal rescató a 250 indocumentados en el municipio de Acajete, y detuvo a dos probables responsables, que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close