Puebla, Pue.- Tras el ataque contra policías municipales de Quecholac, luego de la captura de dos presuntos asaltantes de cuentahabientes, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que se logró frustrar el rescate de uno de ellos.
Así lo dio a conocer la dependencia este jueves, que aseveró que el intento de un grupo armado por liberar a sus dos presuntos cómplices fue fallido.
Cabe recordar que el pasado martes, sujetos desconocidos despojaron a cuentahabientes de 300 mil pesos en efectivo en el municipio de Quecholac, los cuales pretendían depositar en un banco situado en la región de Tecamachalco.
Sobre el caso de tres cuerpos emplayados y hallados en Yehualtepec, dos ya fueron identificados.
Acerca del tiroteo en Quecholac, se frustró el rescate de un asaltante y uno más murió en el lugar de los hechos. ⚠️
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/MJU9HF4dfS
— Código Rojo (@codigorojopue) June 20, 2024
Sin embargo, luego de robar el numerario, los asaltantes se dividieron en dos grupos, uno se dio a la fuga a bordo de un vehículo de color guinda, y otro en una motocicleta, con 150 mil pesos cada uno.
Tras un operativo de búsqueda y persecución, se logró la detención de los sujetos a bordo del vehículo de dos ruedas, y al realizar el traslado para su puesta a disposición, los elementos municipales fueron interceptados y baleados por parte de los cómplices de los criminales, dando inicio a una balacera en la que uno de los asaltantes murió.
Luego de ello, indicó la Fiscalía, el segundo presunto ladrón fue llevado con éxito ante el Agente del Ministerio Público.
Por lo anterior, la dependencia continúa laborando en la aprehensión del referido grupo delincuencial.