Puebla, Pue.- Uniformados del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez se manifestaron en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) donde denunciaron a la regidora de la comisión de Gobernación de su municipio, Celerina Flores Dolores, quien presuntamente tiene vínculos con grupos de la delincuencia organizada.
Por lo anterior, pidieron la intervención de la FGE para que un se realicen las investigaciones correspondientes, pues temen por su integridad.
Los policías municipales indicaron que en muchas ocasiones han sido obligados a custodiar a vehículos que cruzan Tlacotepec, de los que cuales desconocen quienes los tripulan o si es que llevan algún tipo de carga.
Explicaron que en caso de no acatar sus órdenes son castigados o reciben amenazas de que serán despedidos por la regidora, quien además aseguraron, tiene a varios de sus familiares trabajando con ella y cobrando un sueldo.
Asimismo, los efectivos indicaron que desde que la regidora de Gobernación, Flores Dolores asumió el cargo los hechos violentos han incrementado en Tlacotepec de Benito Juárez.
Agregaron que la funcionaria protege a un grupo de hermanos que se sumaron a la corporación, pero quienes tienen el control y amenazan al resto de los policías de hacerles daño si es que no siguen las instrucciones.