Puebla, Pue.- Más de 10 tianguistas fueron privados de su libertad por un grupo armado que intentó robarles dos camionetas en el municipio de San Martín Texmelucan. La Policía Municipal logró rescatarlos y se registró un enfrentamiento en el que abatieron a uno de los presuntos delincuentes.
La madrugada de este martes, un grupo de vendedores provenientes de Veracruz salían del tianguis de Texmelucan a bordo de dos camionetas Nissan cargadas con diversa mercancía, cuando al tratar de incorporarse a la autopista México-Puebla, en la zona conocida como “El Trébol” fueron interceptados por una camioneta tipo Van de color arena, que les cerró el paso y de la que descendieron aproximadamente 10 sujetos quienes con armas de fuego los amagaron y los subieron a su unidad.
Inmediatamente, los delincuentes tomaron el volante de las dos unidades propiedad de los tianguistas y se dirigieron a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados municipales se percataron de los hechos por lo que se inició una persecución.
En el trayecto, los asaltantes arrojaron a los 16 tianguistas en un terreno baldío donde fueron rescatados por las autoridades, mientras que en el Camino Real a Temaxcalac se registró un enfrentamiento entre la Policía Municipal y los sujetos.
En la refriega, un presunto delincuente fue abatido a bordo de la camioneta en la que huía, mientras que sus cómplices lograron escapar a pie.
Las camionetas de los tianguistas fueron recuperadas y trasladadas a la Comandancia de Seguridad Pública de Texmelucan.