Chicago, EEUU.- Daniel González Munguía, proveniente del estado de Puebla, enfrenta cargos en Chicago, Estados Unidos, por ingresar Pentobarbital al país, que es una sustancia utilizada para practicarle la eutanasia a los animales, y que era adquirida por personas que ya no querían seguir viviendo.
De acuerdo con investigaciones realizadas por las autoridades de aquel estado norteamericano, Daniel González se inventó el nombre de Alejandro Vázquez, para realizar sus ventas a través de correos electrónicos, en los que incluso daba instrucciones para suministrar la sustancia y morir sin dolor en 30 minutos.
Asimismo, las autoridades estadounidenses tienen conocimiento de que al menos cinco hombres compraron su producto y ya murieron en Estados Unidos, sin embargo, también fueron encontrados correos electrónicos enviados a usuarios de otros países como Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Irlanda, Corea del Sur, España, Suiza y el Reino Unido.
Por tal motivo, hasta el momento se desconoce cuántas personas adquirieron el producto también conocido como Nembutal con Daniel González, sin embargo, se tiene conocimiento de que el hombre proveniente de Puebla, recibió más de 400 mil dólares durante dos años, por lo que hoy enfrenta cargos que le podrían hacer pasar 60 años en prisión.
Ante ello, el poblano ha decidido establecer contacto con Sara L. Ellis, la jueza que lleva su caso, luego de ser capturado el 12 de abril de 2021, y ser acusado de dichos cargos el 30 de mayo de 2024, con el fin de demostrar que su estancia en prisión ha sido de ayuda para el mejoramiento de su conducta, y probablemente, persuadirla para atenuar la sentencia.
Se espera que más adelante se dé a conocer el veredicto del jurado y la condena que se le imponga.