Codigo Rojo

Pobladores incendian la presidencia municipal de Chignautla

Puebla, Pue.- La presidencia municipal de Chignautla fue incendiada este día en protesta por la supuesta privatización del servicio del agua potable por aproximadamente 300 pobladores del municipio ubicado en la sierra nororiental de Puebla.

Integrantes de los 7 comités de agua potable del municipio se reunieron a las puertas de la alcaldía por la mañana para solicitar hablar con el presidente municipal Luciano Aparicio para aclarar el asunto del agua.

Al no tener respuesta por la desaparición de los comités de control del agua y la creación de un sistema municipal de agua potable el pasado 19 de noviembre en Cabildo, los manifestantes decidieron entrar por la fuerza al palacio municipal.

Luego de minutos de saqueo por parte de los pobladores, los elementos de la Policía municipal de la zona intentaron controlar la protesta mediante gases lacrimógenos, pero al verse superados en número por los rijosos, tuvieron que huir del lugar, lo anterior encendió más los ánimos y los manifestantes prendieron fuego al edificio.

Más tarde intervinieron elementos de la Guardia Nacional para tratar de calmar la situación pero los pobladores insistieron en hablar con el edil, que seguía sin aparecer por el lugar, la protesta continuó durante el resto del día y hasta hace algunas horas que se instalaron en la carretera federal Teziutlán Puebla para bloquearla

Salir de la versión móvil