San Pedro Cholula, Pue.- Pobladores de San Antonio Mihuacan, junta auxiliar del municipio de Coronango causaron destrozos en su presidencia y en la Comisaría de San Pedro Cholula, para exigir a las autoridades les entregaran a tres presuntos delincuentes para lincharlos.
Todo inició cuando unos sujetos ingresaron a un negocio de mofles ubicado en Mihuacan, donde robaron equipo de soldadura y lo subieron a una camioneta en la que se dieron a la fuga.
Pobladores de Mihuacan causaron destrozos tras la detención de tres sujetos que robaron en un taller de mofles.
Vía @Antonio_Tribuna. #CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/dKS4bLMnC4— Código Rojo (@codigorojopue) May 27, 2020
Los asaltantes fueron detenidos por la Policía y fueron trasladados a la Comandancia de Cholula, por ello los afectados de dicho negocio con apoyo de otros pobladores llegaron a este inmueble donde exigieron sacaran de los separos a los sujetos para hacer justicia por su propia mano.
Esto derivó en un despliegue policial en el que participó el personal de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Policía Municipal, sin embargo, la turba prendió fuego a neumáticos dañando la fachada y rompió los vidrios de las ventanas de la Comisaría.
Finalmente, los efectivos lograron dispersar a los rijosos quienes en vehículos se retiraron del lugar.
Uniformados de Cholula y personal de limpieza realizaron el retiro de los cristales rotos y sacaron el equipo de soldadura que los tres sujetos habían robado. En ese momento, los indiciados fueron llevados en un convoy a las instalaciones del C5 en Cuautlancingo para los trámites correspondientes.
A los pocos minutos se reportó que el mismo grupo estaba vandalizando las instalaciones de la presidencia de Coronango.
Elementos de los tres niveles de gobierno arribaron al zócalo de Coronango, no obstante, la gente prendió fuego en el Juzgado y otras áreas.
Reportando desde la presidencia de Coronango, donde pobladores de Mihuacan han causado destrozos.
Vía @Antonio_Tribuna #CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/nhfNdTaKFs
— Código Rojo (@codigorojopue) May 27, 2020
Cabe señalar que los habitantes de Mihuacan se escudaron en la constate ola de asaltos y robos para causar destrozos, pues señalaron, sólo así les harán caso para redoblar la seguridad.
No se reportaron personas detenidas ni heridas, solo un policía con lesiones leves.